Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Mundo

Trump pospone ‘desfile militar'

Estas declaraciones se producen después de que el pasado jueves salieran a la luz diversas informaciones que apuntaban a que el costo de organizar el desfile

Trump pospone ‘desfile militar'
Trump pospone ‘desfile militar'

El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., aseguró ayer que el Pentágono estuvo al margen de la decisión del presidente Donald Trump de posponer hasta el año que viene el desfile militar que el propio mandatario deseaba celebrar en Washington en noviembre.

‘El presidente no recibió ningún tipo de informe del Departamento de Defensa sobre el costo del desfile', subrayó Manning este lunes a un grupo de periodistas en el Pentágono.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado jueves salieran a la luz diversas informaciones que apuntaban a que el costo de organizar el desfile se había disparado de los 14 millones de dólares previstos inicialmente a unos 92 millones.

Al día siguiente Trump anunció que había decidido posponer la parada hasta el 2019 y culpó a las autoridades locales de Washington de haber inflado el presupuesto de manera innecesaria.

Manning confirmó que la cifra de los 92 millones procedía de una comisión del Congreso, pero sostuvo que estos cálculos nunca llegaron al Pentágono.