Turquía aumenta presión sobre A. Saudí

Actualizado
  • 18/10/2018 02:00
Creado
  • 18/10/2018 02:00
Se trata del segundo registro en una instalación diplomática saudí tras una visita

La policía turca registró la residencia del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, intensificando así su presión sobre el país árabe en un intento de esclarecer la desaparición, desde hace dos semanas, del periodista disidente Jamal Khashoggi.

Se trata del segundo registro en una instalación diplomática saudí tras una visita, este lunes, de agentes turcos en el propio consulado saudí, situado a solo 200 metros de la residencia.

El martes por la tarde, los expertos turcos llegaron a la residencia consular, a cuyo interior no pudieron acceder al no acudir el equipo saudí de coordinación.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, explicó ayer a la cadena TRT que el motivo aducido por Riad era que la familia del cónsul se hallaba en el interior de la residencia.

Por su parte, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, admitió que la investigación turca se podía considerar ‘atrasada' por la actitud de Riad, aunque pidió paciencia.

Mientras, el diario turco Yeni Safak afirmó poseer grabaciones de voz que demostrarían que Khashoggi fue decapitado en el consulado tras ser torturado. Reproduce incluso un supuesto diálogo entre el cónsul saudí y una delegación llegada de Arabia Saudí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus