La UE descarta cumbre del ‘brexit' para noviembre

Actualizado
  • 18/10/2018 02:00
Creado
  • 18/10/2018 02:00
Esas mismas fuentes precisaron que el club comunitario está ‘preparado' para convocar ese Consejo Europeo extraordinario

Los líderes de los veintisiete países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido descartaron por el momento convocar una cumbre extraordinaria sobre el brexit en noviembre ante la falta de progresos suficientes y necesarios para organizar esa reunión.

‘Por ahora, los Veintisiete no planean organizar una cumbre extraordinaria sobre el brexit en noviembre', indicaron a la agencia Efe fuentes europeas.

Esas mismas fuentes precisaron que el club comunitario está ‘preparado' para convocar ese Consejo Europeo extraordinario ‘si y cuando' el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, informe de que se ha logrado ‘un progreso decisivo'.

Ayer los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete se reunieron en Bruselas para escuchar una declaración de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el brexit y después, ya sin el Reino Unido, debatieron cómo proseguir con las negociaciones a menos de seis meses de la marcha británica.

La UE insistió en que, ‘pese a negociaciones intensivas', no se ha conseguido un ‘progreso suficiente' y pidieron a Barnier seguir con sus ‘esfuerzos' para cerrar un pacto.

Por otro lado, informa el diario La Vanguardia , se ha deslizado la posibilidad de ampliar un año más el periodo de transición de salida del Reino Unido, que de momento va del 29 de marzo de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus