China celebra resultados electorales en Taiwán

Actualizado
  • 26/11/2018 01:00
Creado
  • 26/11/2018 01:00
El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, Ma Xiaoguang, dijo que los resultados reflejan la fuerte voluntad de los ciudadanos 

El Gobierno chino celebró los resultados electorales en Taiwán, donde el partido oficialista e independentista salió derrotado, y aseguró que continuará ‘fortaleciendo la solidaridad con los compatriotas' de la isla.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, Ma Xiaoguang, dijo que los resultados reflejan la fuerte voluntad de los ciudadanos de Taiwán de ‘compartir los beneficios del desarrollo pacífico' y ‘el deseo de mejorar la economía de la isla y el bienestar de la gente', informa la agencia Efe.

Estas declaraciones se producen luego de que el Gobierno chinoescéptico de la presidenta Tsai Ing-wen, sufriera una derrota el sábado en las elecciones municipales de la isla.

Tras perder los principales Ayuntamientos de la isla, incluida la ciudad bastión de su partido, el Demócrata Progresista (DPP), la jefa de Estado ha dimitido como líder de esta formación política.

El gran vencedor de la jornada fue el partido Kuomintang (KMT), más partidario de cultivar lazos amistosos con Pekín, que considera a la isla como parte inalienable de su territorio. El KMT se impuso en 13 metrópolis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus