Turquía afianza relación con Paraguay

Actualizado
  • 03/12/2018 01:00
Creado
  • 03/12/2018 01:00
En este sentido, el canciller recordó que la carne paraguaya es uno de los principales atractivos del país para el mercado turco

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió en Asunción con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en una visita de un día de duración que ha estado marcada por el estrechamiento comercial y político que buscan los dos países.

Ambos mandatarios conversaron en el Palacio de Gobierno, la sede presidencial, en un encuentro cuyo contenido transcendió a los medios a través de las declaraciones del canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni.

‘El presidente de Turquía ha solicitado que avancemos en el artículo de protección recíproca de inversiones y exención de doble imposición, de tal manera que puedan arribar inversiones turcas a Paraguay', expresó Castiglioni.

El canciller destacó que la intención es que estos acuerdos se firmen el próximo año, cuando el presidente paraguayo viaje a Turquía, en respuesta a la invitación extendida por Erdogan.

Castiglioni también mencionó "la admiración respecto al desempeño de la economía paraguaya" mostrada por el presidente turco y su intención de que Paraguay pueda convertirse en la puerta de entrada del capital turco al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), informa la agencia Efe .

En este sentido, el canciller recordó que la carne paraguaya es uno de los principales atractivos del país para el mercado turco, pero apenas es ‘un eslabón' en todo lo que Paraguay puede ofrecer. Asimismo, el país sudamericano espera importar maquinaria y tecnología de Turquía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus