La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Francisco piden a los líderes que pongan fin a odisea de inmigrantes

El pontífice, con voz firme, llamó la atención sobre el caso de estos 49 inmigrantes, una crisis que se encuentra bloqueada

El papa Francisco hizo las declaraciones ayer en Roma.

Mientras los gobernantes europeos se parapetan en sus posiciones y se tiran entre ellos la pelota de los inmigrantes, el papa Francisco y algunas ONG llamaron ayer a poner fin a la odisea de medio centenar de personas rescatadas por dos barcos y que vagan por el Mediterráneo en espera de ser aceptados por algún país.

‘Desde hace muchos días, 49 personas salvadas en el mar Mediterráneo están a bordo de dos naves de ONG, en busca de un puerto seguro donde desembarcar. Hago un cordial llamamiento a los líderes europeos para que demuestren solidaridad concreta hacia estas personas', dijo el papa durante la oración del Ángelus este domingo.

Ante miles de fieles que abarrotaban la Plaza de San Pedro y que aplaudieron su reclamo, el pontífice, con voz firme, llamó la atención sobre el caso de estos 49 inmigrantes, una crisis que se encuentra bloqueada mientras pasan los días sin que se vislumbre una solución.

Se trata del barco Sea Watch 3, de la ONG homónima, que rescató a 32 inmigrantes hace ya 15 días, entre los que se encuentran tres menores no acompañados, dos niños pequeños y un recién nacido.

Otros 17 inmigrantes rescatados están a bordo de la nave ‘Profesor Albrecht Penck' de Sea-Eye, desde el pasado 29 de diciembre.

‘Pongamos fin a esta insoportable violación del derecho internacional y de los derechos fundamentales, ¡háganles desembarcar rápidamente!', fue el dramático llamamiento que escribió ayer Sea Watch Italy en su cuenta de Twitter .