Se rompe coalición del Gobierno griego

Actualizado
  • 14/01/2019 01:00
Creado
  • 14/01/2019 01:00
Hemos cooperado honestamente por el interés nacional

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y su socio en el Ejecutivo, el líder de los nacionalistas Griegos Independientes (Anel) Panos Kammenos, negociaron ayer la fractura de la coalición de Gobierno por sus diferencias ante la inminente entrada en el Parlamento heleno del acuerdo con Macedonia.

El primer ministro confirmó -como ya había anunciado que haría ante una eventual ruptura de la coalición en una entrevista- que solicita una cuestión de confianza: ‘Vamos directamente al proceso de renovar la confianza del Parlamento en el Gobierno para terminar la legislatura'.

‘Mi principal aspiración es restaurar el papel y posición del país a nivel internacional, asegurar que el país, a través de sus alianzas y actos, es un pilar de estabilidad. He dejado absolutamente claro que, en vista del obvio interés nacional, no asumiré riesgos ni costes políticos', afirmó Tsipras.

‘He tenido una colaboración sincera con Panos Kammenos durante los años. Nuestras diferencias ideológicas eran bien conocidas. Hemos cooperado honestamente por el interés nacional. Sacamos al país de los memorandos y hemos sentado las bases de la lucha contra la corrupción', dijo.

En Grecia una cuestión de confianza se puede aprobar con la mitad de los votos a favor de los diputados presentes (con un mínimo de 120), sin embargo, Tsipras afirmó que él pediría el respaldo de 151 diputados y que, de no conseguirlos, convocaría elecciones anticipadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus