Elevan a 30 los muertos y 25 los desaparecidos tras inundaciones en Indonesia

Actualizado
  • 24/01/2019 08:15
Creado
  • 24/01/2019 08:15
El mayor número de víctimas mortales tuvo lugar en el municipio de Gowa, con 16, seguido de Jeneponto, con 10, y Maros, con 4

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 30 los fallecidos, 25 desaparecidos y 47 heridos a causa de inundaciones, corrimientos de tierra y fuertes vientos en el sur de la isla de Célebes donde 3.321 personas han quedado desplazadas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que las precipitaciones, que tuvieron su punto álgido el martes en la provincia de Célebes del Sur, han anegado también 2.694 hogares en 78 poblaciones.

El mayor número de víctimas mortales tuvo lugar en el municipio de Gowa, con 16, seguido de Jeneponto, con 10, y Maros, con 4.

Las lluvias provocaron también la crecida de varios ríos y reservas acuíferas que han inundado miles de hectáreas de terrenos, aunque el nivel del agua ya ha comenzado a retroceder, según Sutopo.

Los equipos de rescate continúan asistiendo a los afectados en muchos casos desde botes hinchables, ya que el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura y obligó a muchos vecinos a refugiarse en los tejados.

El Gobierno provincial de Célebes del Sur ha anunciado un presupuesto especial de 1.000 millones de rupias (62.200 euros o 70.600 dólares) para las labores de emergencia y recuperación, mientras que todavía continúa el recuento de víctimas y daños.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus