Temas del día

29 de Feb de 2020

Mundo

Misiles iraníes preocupan a la UE

Los ministros apuntan que Teherán ‘sigue trabajando para aumentar el rango de precisión de sus misiles, así como el número de pruebas y acciones operacionales'

El Consejo de la Unión Europea se mostró ‘seriamente preocupado' por la actividad de misiles balísticos en Irán y llamó a Teherán a abstenerse de cualquier acción relacionada, informaron en un comunicado.

Los ministros apuntan que Teherán ‘sigue trabajando para aumentar el rango de precisión de sus misiles, así como el número de pruebas y acciones operacionales'.

Esas actividades, señalaron, ‘aumentan la desconfianza y contribuyen a la inestabilidad regional', por lo que llamaron a Teherán a cesarlas y acatar las resoluciones al respecto de Naciones Unidas.

En el caso concreto de Siria, desde la UE dijeron tener ‘serias inquietudes' sobre la implicación militar iraní en Siria y urgieron a Irán, como uno de los garantes del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán), ‘a cesar las hostilidades y facilitar el acceso de ayuda humanitaria' al país y en particular a la urbe de Idlib.