Singapur extradita un indio por una estafa de $230 millones en EEUU
Las autoridades informaron que a un ciudadano indio aprendido en septiembre de 2018 estafó a unas 15,000 personas en Estados Unidos

Las autoridades de Singapur extraditaron a un ciudadano indio reclamado en Estados Unidos por una estafa a unas 15,000 personas por valor de unos $230 millones (204 millones de euros), informaron este sábado fuentes oficiales.
Hitesh Madhubhai Patel, de 42 años, fue extraditado el jueves, indicaron el fiscal general y la policía de Singapur en un comunicado conjunto recogido por los medios estatales.
Según la nota, Patel está acusado de formar parte de una "vasta, sofisticada y exitosa trama de fraude y lavado de dinero mediante suplantación de identidades por vía telefónica basada en India".
La justicia de Estados Unidos condenó a hasta 20 años de cárcel a unos 24 cómplices de Patel en la trama, que operó entre enero de 2012 y octubre de 2016.
Patel, detenido en Singapur en septiembre de 2018 y reclamado ese mismo mes por Estados Unidos, fue extraditado después de que las autoridades de la ciudad-estado le declararan apto para ser juzgado por conspiración, fraude telemático y lavado de dinero.
Te recomendamos
-
La llorona del 20 de abril de 2021
-
La Opinión Gráfica del 20 de abril de 2021
-
Oficiales, clases y tropas del SPI denuncian 'persecución' y supuesta muerte 'negligente' de uno de sus miembros
-
Nube de dióxido de azufre ingresará a Panamá el próximo martes 20
-
Panamá aplicará la vacuna AstraZeneca de forma voluntaria, reitera el Minsa
-
Fallo a favor del diputado Arias trae a debate la necesidad de cambios en los juicios especiales
-
Helga Barría: 'Nadie en el gobierno está sentado allí para resolver problemas'
-
Infiltración marxista en el partido democrático (II)
-
Conep presenta plan de reactivación de $4 mil millones
-
Recuperan dos cuerpos y sigue búsqueda de desaparecidos en comarca Ngäbe-Buglé