Irán condena nuevas sanciones de EEUU a exportaciones de metales

Actualizado
  • 09/05/2019 16:52
Creado
  • 09/05/2019 16:52
Teherán rechazó las nuevas medidas de Washington y denunciando que las mismas contravienen el derechos internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó hoy las nuevas sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de metales de la República Islámica después de que Irán decidió cancelar algunos de sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, declaró que la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a las exportaciones de metales industriales de Irán contraviene los compromisos internacionales de Washington.

"Estas sanciones, como otras sanciones unilaterales de Estados Unidos, constituyen una contravención a los principios básicos y a las normas de las relaciones internacionales", declaró Mousavi, quien añadió que Washington debe ser responsable legalmente de la violación de tratados internacionales.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones a los ingresos de Irán por la exportación de metales industriales, incluyendo los sectores de hierro, acero, aluminio y cobre. La acción de Estados Unidos ocurre luego del retiro de Irán del cumplimiento de partes de sus compromisos contemplados en el histórico acuerdo nuclear de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus