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23 de Oct de 2019

Mundo

Argentina exporta por primera vez carne vacuna enfriada a China

La empresa Swift Argentina, S.A., del grupo Minerva Foods, fue la responsable de la exportación de corte Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío

Varios países de la región, entre ellos Panamá, han comenzado a exportar cortes de carne al mercado asiático.

Argentina concretó el primer embarque de carne vacuna enfriada con destino a la República Popular China, luego de que a principios de junio entró en vigencia un nuevo protocolo sanitario que permite el ingreso de cortes bovinos enfriados con y sin hueso a ese país.

La Secretaría de Agroindustria de Argentina informó ayer lunes que la empresa Swift Argentina, S.A., del grupo Minerva Foods, fue la responsable de la exportación llevada a cabo el pasado 22 de junio, consistente en un corte Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío, considerado de alto valor dentro de la industria argentina.

‘Este hecho representa una gran oportunidad para la industria argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda, como es el mercado chino', expresó el secretario nacional de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, citado en un comunicado oficial.

‘Este hecho representa una gran oportunidad para la industria argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor...',

LUIS M. ETCHEVEHERE

SECRETARIO NACIONAL DE AGROINDUSTRIA

En el pasado, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso, y éste será el primero de los cortes enfriados gracias al trabajo conjunto entre distintos entes estatales de ambos países, precisó la Secretaría de Agrondustria, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Agregó que la producción bovina se realizó en una de las plantas de Swift Argentina, S.A., en la provincia de Santa Fe (centro-este), desde dónde se procesa carne destinada a más de 40 países.

Según datos del gobierno argentino, el comercio entre China y Argentina alcanzó $16,280 millones en 2018, lo cual representa un aumento de un 18.2% interanual.

China es el segundo mayor socio comercial de Argentina, y el mayor país destino para los productos agrícolas de este país.

A mediados de mayo, la Aduana de la República Popular de China también habilito el primero código aduanero a Panamá para la exportación de carne de res para la empresa Unión Ganadera, S.A., que permitirá el ingreso de ese producto bovino procesada y exportada por Panamá al mercado Chino.

El reciente fin de semana Panamá exportó a China su primer cargamento de carne de res de 22 mil kilos.

Se espera que más de 1,000 toneladas de carne panameña se exporten al mercado asiático durante este año 2019.