Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Mundo

Francia corta la autopista hacia Cataluña por protestas independentistas

La Prefectura francesa de los Pirineos-Orientales comunicó este viernes la imposibilidad de circular en dirección a España a causa de las protestas en Cataluña

Protestas en Cataluña independentismo 2019
Un grupo de manifestantes mantiene cortada la AP-7 a la altura de La Jonquera desde primera hora de hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'.EFE

La Prefectura francesa de los Pirineos-Orientales comunicó este viernes la imposibilidad de circular en dirección a España a través de la autopista que cruza la frontera con el municipio español de La Jonquera (en la provincia de Girona), por los cortes de carretera a causa de la jornada de movilizaciones en Cataluña.

A través de un comunicado, se informa de que los vehículos pesados tienen prohibido acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Al resto de automóviles se les impide entrar en la autopista algo más al sur, ya que se les cierran los peajes de Perpiñán Sur y Le Boulou.

La huelga general independentista de este viernes en la región española de Cataluña se desarrolla con cortes de carreteras y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes violentos en protestas callejeras contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes secesionistas.

Miles de personas llegaron hoy a Barcelona en cinco columnas desde varias parte de Cataluña para unirse en una gran manifestación de repulsa de la sentencia del Tribunal Supremo español, que el lunes condenó a penas de entre 9 y 13 años prisión a los dirigentes procesados por organizar un referéndum ilegal de "autodeterminación" en 2017.

La huelga está convocada por los sindicatos minoritarios independentistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), y es la cuarta movilización de este tipo vinculada al secesionismo catalán en menos de dos años.