Francia corta la autopista hacia Cataluña por protestas independentistas

Actualizado
  • 19/10/2019 00:00
Creado
  • 19/10/2019 00:00
La Prefectura francesa de los Pirineos-Orientales comunicó este viernes la imposibilidad de circular en dirección a España a causa de las protestas en Cataluña

La Prefectura francesa de los Pirineos-Orientales comunicó este viernes la imposibilidad de circular en dirección a España a través de la autopista que cruza la frontera con el municipio español de La Jonquera (en la provincia de Girona), por los cortes de carretera a causa de la jornada de movilizaciones en Cataluña.

A través de un comunicado, se informa de que los vehículos pesados tienen prohibido acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Al resto de automóviles se les impide entrar en la autopista algo más al sur, ya que se les cierran los peajes de Perpiñán Sur y Le Boulou.

La huelga general independentista de este viernes en la región española de Cataluña se desarrolla con cortes de carreteras y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes violentos en protestas callejeras contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes secesionistas.

Miles de personas llegaron hoy a Barcelona en cinco columnas desde varias parte de Cataluña para unirse en una gran manifestación de repulsa de la sentencia del Tribunal Supremo español, que el lunes condenó a penas de entre 9 y 13 años prisión a los dirigentes procesados por organizar un referéndum ilegal de "autodeterminación" en 2017.

La huelga está convocada por los sindicatos minoritarios independentistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), y es la cuarta movilización de este tipo vinculada al secesionismo catalán en menos de dos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus