EEUU expresa su firme apoyo a la cooperación entre Seúl y Pyongyang

Actualizado
  • 08/07/2020 08:25
Creado
  • 08/07/2020 08:25
Las observaciones llegan en un momento en que Seúl busca el respaldo de Washington para reanudar los proyectos de cooperación intercoreana

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Stephen Biegun, aseguró hoy miércoles que su país apoya con firmeza la cooperación entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC). 

"Estados Unidos apoya firmemente la cooperación intercoreana y creemos que es un componente importante a la hora de crear un entorno más estable en la península de Corea", dijo Biegun, después de su reunión con Lee Do-hoon, representante especial surcoreano para los asuntos de paz y seguridad en la península. 

El subsecretario, también prometió un apoyo total al Gobierno surcoreano, "a medida que avance en sus objetivos" con la RPDC en la cooperación intercoreana. 

Las observaciones de Biegun llegan en un momento en que Seúl está buscando el respaldo de Washington para reanudar los proyectos de cooperación intercoreana, que han sido suspendidos bajo sanciones internacionales contra Pyongyang. 

Biegun se trasladó a Seúl el martes para una visita de tres días. Antes de las conversaciones, realizó una llamada de cortesía a la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, y mantuvo un diálogo estratégico con el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Sei-young.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus