Temas Especiales

01 de Ago de 2021

Mundo

Austria continúa aplicación de vacuna de AstraZeneca pese a reportes de coágulos de sangre

El panel nacional de vacunación, la Oficina Federal de Seguridad Sanitaria, la Agencia Europea de Medicamentos defendieron el uso de la vacuna

Astrazeneca
Edificio de AstraZeneca en Luton, Reino Unido.Xinhua

Austria ha decidido seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, incluso después de que los reportes de coágulos de sangre hicieron que algunos países europeos suspendieran su aplicación.

   

El panel nacional de vacunación, la Oficina Federal de Seguridad Sanitaria, la Agencia Europea de Medicamentos y el propio ministerio, así como los estados federados "defenderán claramente el uso de la vacuna de AstraZeneca", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado luego de una videoconferencia con expertos y consejeros de salud estatales la noche del jueves.

   

"La decisión es tomada por expertos. Al final de la revisión, hay que respetar el resultado", dijo el canciller Sebastian Kurz en una conferencia de prensa hoy viernes, insistiendo en que él se vacunará con AstraZeneca.

   

"No hubo ninguna relación causal, así que confío en los expertos", dijo el canciller.

   

El jueves, las autoridades sanitarias de Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca después de los reportes sobre la formación de coágulos de sangre en algunas personas vacunadas recientemente.

La tasa de contagio por coronavirus en Austria siguió aumentando, y hoy se registraron 3.126 nuevos casos. Es la primera vez desde principios de diciembre que se superan los 3.000 casos en un solo día.

   

El total de contagios en el país asciende ahora a 488.042, señaló el Ministerio del Interior.