La Policía arresta a un alto responsable de 'La Prensa' tras la redada en el medio

Actualizado
  • 15/08/2021 00:00
Creado
  • 15/08/2021 00:00
En un comunicado, la Policía ha explicado que investiga a Holmann por los mismos motivos que está siendo investigada la empresa que dirige

La Policía de Nicaragua ha arrestado este sábado al gerente general del diario 'La Prensa', Juan Lorenzo Holmann, tras el registro este viernes de la sede del diario opositor y el inicio de una investigación contra el medio por supuestos "delitos de fraude y lavado de dinero".

Durante la jornada, el gerente se ha desplazado a la sede de la Dirección de Auxilio Judicial en su propio vehículo en torno las 03.00 de la madrugada (hora local) para firmar unos documentos y horas después las autoridades nicaragüenses han confirmado su detención.

En un comunicado, la Policía ha explicado que investiga a Holmann por los mismos motivos que está siendo investigada la empresa que dirige.

Las autoridades accedieron este viernes a las instalaciones del medio para realizar una redada, donde mantuvieron retenidos e incomunicados a periodistas y colaboradores así como cortaron el acceso a Internet y a servidores durante horas.

Justo este jueves, 'La Prensa' ha denunciado que dejarían de circular sus ejemplares en papel debido a que la Dirección General de Aduanas de Nicaragua mantiene bajo custodia la materia prima propiedad del diario, lo que estaría relacionado con la investigación sobre el medio de comunicación.

Respecto a este tema, Ortega ha declarado este sábado que el medio ha hecho "negocio" con el papel así como que ha mentido en que no dispone de este material. "Vamos a ver si estaría dispuesto ese periódico a imprimir todas las papeletas electorales de manera gratuita por todos los beneficios que han recibido todos estos años", ha dicho en un acto según recoge 'La Prensa'.

"Cuánto de este papel lo han dedicado a este periódico y cuánto para hacer negocios", ha cuestionado así como ha acusado al medio de no pagar impuestos.

Varios países y organismos internacionales han condenado el registro de 'La Prensa' así como la ola de arrestos de opositores llevada a cabo por el presidente, Daniel Ortega, a meses de las elecciones del 7 de noviembre.

Asimismo, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha exigido "información sobre la situación de Holmann". "Condenamos los continuos ataques a la libertad de expresión en Nicaragua", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus