El Partido Comunista de Cuba celebrará su II pleno este fin de semana

Actualizado
  • 20/10/2021 09:25
Creado
  • 20/10/2021 09:25
En la reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, los comunistas cubanos analizarán además "otros temas de interés para el país"

El II pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) tendrá lugar este fin de semana para "evaluar" los acuerdos del VIII congreso de la formación política desarrollado en abril, informó este miércoles el diario oficial Granma.

En la reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, los comunistas cubanos analizarán además "otros temas de interés para el país", según la breve nota de prensa publicada en el órgano del PCC.

Los 300 delegados en el cónclave de abril centraron el debate en torno a las reformas económicas anunciadas hace una década, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico.

En la cita, el expresidente Raúl Castro delegó el liderazgo de la organización política al actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, y también se eligió la nueva composición de los órganos de dirección.

El Comité Central del PCC es el máximo órgano de gobierno del Partido entre Congresos y está conformado actualmente por 114 miembros, en tanto, el Buró Político -de 14 integrantes-, lo conforman apenas 3 mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus