Bolsonaro llega a Catar en la última etapa de su gira por el golfo Pérsico

Actualizado
  • 17/11/2021 08:12
Creado
  • 17/11/2021 08:12
Bolsonaro tiene previsto reunirse hoy con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, con quien abordará los medios de reforzar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos de cooperación

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegó este miércoles a Catar en una visita oficial de dos días en el marco de su gira por el golfo que le llevó también a Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para promover las inversiones con los países árabes.

Bolsonaro tiene previsto reunirse hoy con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, con quien abordará "los medios de reforzar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos de cooperación, además de discutir los acontecimientos internacionales y regionales de interés común", según la agencia oficial de noticias catarí, QNA.

Durante su presencia en Doha, la última etapa de su gira y que visitó por primera vez en octubre de 2019, el presidente brasileño pretende consolidar el proceso de acercamiento en los ámbitos político y económico con este país, el mayor exportador de gas natural del mundo y uno de los más avanzados de la región.

El jefe de Estado brasileño busca rubricar un acuerdo de cooperación y promoción de inversiones cataríes en Brasil, e incrementar el intercambio comercial, actualmente de unos 680 millones de euros.

Asimismo, intentará profundizar la cooperación en el ámbito de producción en materia de defensa con la firma de dos memorandos de entendimiento que se sumarán a un acuerdo de cooperación defensiva firmado en 2019.

Bolsonaro, acompañado de una comitiva de ministros como el de Economía, Paulo Guedes, o de Exteriores, Carlos França, entre otros, inició su gira por el golfo Pérsico el pasado sábado en EAU, donde fue recibido por las autoridades emiratíes.

Asimismo, participó en EAU en un foro de inversores, organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), y visitó el pabellón de Brasil de la Expo 2020 para celebrar el día nacional.

En Baréin, inauguró la embajada de Brasil en Manama y se reunió con el rey Hamad Isa al Jalifa, con quien acudió a la firma de varios memorandos de entendimiento en materia de exención de requisito de visados para diplomáticos, cultura, deportes y tolerancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus