Johnson ordena una revisión de los protocolos frente a la crisis migratoria en el Canal de la Mancha

Actualizado
  • 21/11/2021 00:00
Creado
  • 21/11/2021 00:00
Johnson ha reclutado al ministro de la oficina del gabinete, Stephen Barclay, para supervisar los intentos del Gobierno de encontrar soluciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ordenado una revisión intergubernamental sobre los protocolos contra crisis migratoria en el Canal de la Mancha, "exasperado" como está por la incapacidad para contener el aumento de los cruces por esta peligrosa ruta desde Francia, según fuentes de 'The Times'.

Johnson ha reclutado al ministro de la oficina del gabinete, Stephen Barclay, para supervisar los intentos del Gobierno de encontrar soluciones y garantizar una coordinación entre departamentos a partir del Ministerio del Interior que dirige Priti Patel.

Mientras tanto, continúan las llegadas al país, a donde han llegado a través del canal unas 24.700 personas en lo que va de año, casi tres veces más que en 2020. Este mismo sábado, grupos de decenas de migrantes han hecho acto de presencia en las playas de Kent, aunque todavía no hay una cifra exacta sobre los recién llegados.

Mientras tanto, el exdirector de Migraciones de la Guardia Fronteriza de Reino Unido Kevin Saunders ha pedido que los llegados a Reino Unido por esta vía sean tratados en un centro fuera de las fronteras de Reino Unido, en declaraciones recogidas por Times Radio.

"Es la única forma de impedir que esta gente llegue a Reino Unido porque saben que una vez aquó nadie va a ser capaz de echarles. Es un lugar demasiado atractivo para ellos. Si llegan, saben que les ha tocado la lotería", ha declarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus