Criticada por Washington, China defiende su postura sobre Rusia

Actualizado
  • 14/04/2022 08:18
Creado
  • 14/04/2022 08:18
Pekín se ha negado a condenar a Moscú por la invasión a Ucrania, y ha buscado equilibrar el respaldo a su aliado mientras evita violar las sanciones occidentales contra Rusia

China defendió el jueves su postura ante el conflicto en Ucrania y afirmó que está "del lado correcto de la historia", luego de que Washington advirtiera que su negativa a sancionar a Rusia podría afectar su relación con otras economías.

El portavoz diplomático chino, Zhao Lijian, aseguró que su país es "objetivo e imparcial" y que "las legítimas preocupaciones rusas de seguridad también deben ser respetadas".

Sus comentarios se dieron un día después de la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, advirtiera de que China podría sufrir consecuencias por no participar de las sanciones occidentales contra Rusia.

Pekín se ha negado a condenar a Moscú por la invasión a Ucrania, y ha buscado equilibrar el respaldo a su aliado mientras evita violar las sanciones occidentales contra Rusia.

Su postura tiene a China enfrentada a Estados Unidos y sus aliados, que han aplicado duras sanciones para presionar al presidente Vladimir Putin a desistir del conflicto.

Yellen pidió a China "ayudar a terminar esta guerra", señalando que el gigante asiático podría ver un declive en "la actitud del mundo hacia China y su disposición de adoptar una mayor integración económica" si Pekín no responde a los llamados de Occidente.

Zhao replicó en conferencia de prensa que "el tiempo demostrará que la posición de China está del lado correcto de la historia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus