Irán se incautó de un petrolero de bandera panameña en el estrecho de Ormuz

El buque había partido de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino a la ciudad de Fujaira

Agentes de las fuerzas armadas de Irán detuvieron este martes 2 de mayo al buque “Niovi”, de bandera panameña, en el estrecho de Ormuz.

Así lo informaron varios medios internacionales entre ellos Infobae, que detalló que la denuncia de esta detención la presentó la Marina de Estados Unidos.

Esta es la segunda intervención de un barco en menos de una semana, indicaron varias agencias de prensa, entre ellas AFP y AP.

La retención del otro petrolero, con bandera de las Islas Marschall y que tenía como destino Estados Unidos, fue en el golfo de Omán. Además desde 2019 se han reportado varios ataques a embarcaciones en la zona.

La agencia AP reportó que la Marina de Estados Unidos publicó las imágenes aéreas, grabadas por un dron, que mostraban una docena de embarcaciones pequeñas de la Guardia de Irán, junto al petrolero la mañana de este martes.

De acuerdo con RT, el buque había partido de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino a la ciudad de Fujaira, localizada en la costa oriental del país, en el golfo de Omán.

Medios de oriente informan que las autoridades de Irán no confirmaron la incautación, pero la agencia iraní Tasnim reportó que el petrolero fue retenido debido a que violó la ley, sin precisar las normas iraníes que había violado.

Según la agencia AFP, el incidente tuvo lugar en un área altamente estratégica, la cual es una ruta de navegación “exclusiva” para conectar los países petroleros del golfo con los mercados internacionales. 

Lo Nuevo