Zelenski anuncia la llegada a Ucrania de los primeros tanques estadounidenses Abrams
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió en enero de este año a enviar 31 tanques Abrams a Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció hoy en su cuenta de Telegram la llegada a Ucrania de los tanques Abrams prometidos a principios de este año por Estados Unidos a Kiev.
“Buenas noticias del ministro (de Defensa, Rustem) Umérov. Los Abrams ya están en Ucrania y se preparan para reforzar nuestras brigadas”, escribió Zelenski. “¡Doy las gracias a nuestros aliados por cumplir los acuerdos!”, añadió.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió en enero de este año a enviar 31 tanques Abrams a Ucrania. Antes de hacer efectivo el envío de este material, Estados Unidos quitó de estos blindados ciertas tecnologías para evitar que pudieran caer en manos rusas.
Durante su reunión con Zelenski en Washington el pasado jueves, Biden anunció que los primeros Abrams llegarían a Ucrania esta semana.
Te recomendamos
-
La llorona del 30 de noviembre de 2023
-
Decisión de la CSJ constituiría una 'expropiación indirecta'
-
Gabinete declara estado de emergencia ambiental en Changuinola y Almirante
-
Gobierno decide extender moratoria para el cobro de impuestos
-
Bonos panameños caen; primer impacto de la salida de la mina
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
El MEDUCA suspende retención de salario a los educadores, para garantizar el retorno a clases
-
Comisión 20 de Diciembre identifica a una persona que se presumía muerta durante la invasión
-
Presidente Cortizo anuncia cierre ordenado y seguro de la mina Cobre Panamá tras fallo de la Corte Suprema de Justicia
-
La Opinión Gráfica del 30 de noviembre de 2023