Policía británica detuvo a más de 600 pederastas

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
Un total de 660 presuntos pederastas, fueron detenidos en una amplia operación policial desplegada en el Reino Unido

Un total de 660 presuntos pederastas, fueron detenidos en una amplia operación policial desplegada en el Reino Unido, informó ayer la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

Entre los detenidos por posesión de imágenes ilícitas y también por abusos sexuales hay profesores, doctores, empleados sociales, policías y responsables ‘scouts’, indicó la NCA.

La Agencia precisó que entre los detenidos no hay diputados, tanto antiguos como actuales, ante las alegaciones de que pudo haber una red pederasta en el parlamento británico en la década de los 80.

De los detenidos, sólo 39 estaban fichados por la policía como presuntos abusadores de menores.

Según la NCA, durante la operación se registraron 833 propiedades y se examinaron 9,172 computadores y teléfonos.

El subdirector general de la policía, Phil Gormley, declaró que la operación iba destinada no solo a detener a personas que han cometido abusos, sino también como advertencia a los que están a punto de ‘cruzar la línea’.

Los abusos sexuales a menores están en el punto de mira en el Reino Unido después de que en los últimos meses hayan proliferado acusaciones contra famosos, algunas de las cuales han acabado en condenas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus