Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 07/11/2012 01:00
SIRIA. Rebeldes opositores al gobierno sirio de Bashar al Asad mataron al hermano del presidente del parlamento de Siria. Su muerte es parte de una oleada de asesinatos contra autoridades, militares y simpatizantes del gobierno de Asad. Además varios generales y soldados sirios han huido a la frontera turca, lo que significó un duro golpe al régimen. En respuesta el gobierno bombardeo bastiones rebeldes.
EL ATENTADO
La muerte de Mohamed Osama Laham, hermano del presidente del parlamento sirio, se produce cuando varios hombres le matan a tiros cuando este conducía a su trabajo en la ciudad de Damasco, según informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
La muerte de Laham es la más reciente de una oleada de asesinatos contra autoridades, militares y otros prominentes simpatizantes del régimen del presidente Bashar Assad, que inició en julio del 2012.
El otro golpe al régimen, fue que siete generales sirios huyeron a territorio turco. Llegaron a la provincia fronteriza turca de Hatay en busca de refugio. Sus identidades y rangos no han sido divulgadas aún.
Inmediatamente fueron llevados a un campamento de refugiados en Hatay donde se encuentran con soldados sirios desertores.
RESPUESTA DEL RÉGIMEN
Los violentos combates entre los rebeldes y soldados sirios volvieron a intensificarse tras los atentados de los rebeldes. Los combates se dieron en varios barrios de Damasco donde arreciaban los bombardeos
Según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, establecido en Gran Bretaña, hubo una serie de ataques aéreos en Hula, un conjunto de aldeas en la provincia central de Homs. Los ataques causaron la muerte de siete personas.
El Observatorio aseguró también que las fuerzas gubernamentales bombardearon dos aldeas en las inmediaciones de las Alturas del Golán, ocupadas por Israel, y agregó que la tropa del régimen lleva varios días tratando de tomar esa zona.
Debido a esto Israel teme que llegue a su territorio la violencia de la guerra civil en Siria. A principios de semana, tres tanques sirios ingresaron a una zona desmilitarizada entre ambos países. Varios obuses sirios, al parecer disparados por error, han explotado en Israel.