CAF apoyará a las pymes de América Latina con $845 millones

Actualizado
  • 12/07/2023 15:54
Creado
  • 12/07/2023 15:54
La institución invertirá más de 800 millones de dólares en Latinoamérica en beneficio de la población de distintos países
Directivos del Banco de Desarrollo se reunieron para tomar esta y otras decisiones.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las más beneficiadas por la inversión de 845 millones de dólares que realizará el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

El directorio de esa institución, compuesta por presidentes de bancos centrales, ministros de economía y finanza y otras altas autoridades de los 21 países accionistas, aprobó proyectos para mejorar el acceso al agua, reducir el tiempo de espera por el transporte y otros avances hacia la sostenibilidad.

“Los proyectos e iniciativas que se han aprobado hoy nos van consolidando como el banco verde e inclusivo del crecimiento sostenible, que es la meta que nos hemos trazado para mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados.

Con los 845 millones de dólares invertidos se hará posible el acueducto de Argentina, la segunda línea del Metro de Bogotá, se respaldará a las políticas de inclusión, equidad y género de Colombia y también se brindará apoyo a Pymes de Brasil.

"De esta manera apalancamos con financiamiento eficiente para que los proyectos sean una realidad y le brinden un mejor presente y futuro a toda la región", también afirmó Díaz-Granados.

En la misma ocasión, los directivos de la institución dejaron claro su deseo de crear la Gerencia Regional Caribe para fortalecer la integración regional e incorporar nuevos accionistas.

“El Caribe es una región que nos inspira: Su historia, el legado de sus antepasados, la riqueza de su cultura, su biodiversidad, el talento de su gente, sus ventajas competitivas. Convencidos del potencial de esta región, desde CAF estamos comprometidos para seguir alzando su voz y que su protagonismo ante el mundo se afiance mucho más y que se reconozca como una región de soluciones ante los desafíos mundiales”, concluyó el presidente ejecutivo del CAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus