Daniel Ortega felicita a Xi Jinping por el aniversario del Partido Comunista de China

Actualizado
  • 02/07/2023 00:00
Creado
  • 02/07/2023 00:00
"Con profundo sentimiento de hermandad, nos dirigimos a usted al felicitarle por la celebración del 102 aniversario del Partido Comunista de China"
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Managua (Nicaragua).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este sábado a su homólogo y aliado chino, Xi Jinping, por el 102 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.

"Con profundo sentimiento de hermandad, nos dirigimos a usted al felicitarle por la celebración del 102 aniversario de la fundación del heroico y revolucionario Partido Comunista de China, defensor de la soberanía nacional y artífice de la liberación y prosperidad del pueblo chino", escribió Ortega a Xi, en una carta pública.

En la misiva, el mandatario nicaragüense reiteró a Xi su "reconocimiento al Partido Comunista de China por haber alcanzado el objetivo del primer centenario, de convertir a China en un país moderadamente próspero".

Xi también es secretario general del Partido Comunista de China.

"Estamos convencidos, que bajo su liderazgo firme y decisivo, el objetivo del segundo centenario, de transformar a su país en una moderna nación socialista, será una realidad", continuó.

Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, extendió a Xi sus "mejores deseos de éxitos, progreso, salud y vitalidad al Partido Comunista de China, a usted y a las familias del hermano pueblo chino, en la conocida fortaleza y fuerza de su gran espíritu luchador".

Nicaragua restableció relaciones con China en diciembre de 2021, inmediatamente después de romper con Taiwán, que en ese momento era uno de sus mejores socios económicos y uno de sus principales cooperantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus