Denuncian desapariciones en Nicaragua

Actualizado
  • 16/10/2018 02:00
Creado
  • 16/10/2018 02:00
Amnistía Internacional afirmó que, con la detención de 38 personas en la marcha contra Ortega, el Gobierno de Nicaragua

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció que al menos 31 manifestantes capturados el domingo por la policía de Nicaragua son víctimas de ‘desaparición forzada', en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

‘Todas estas personas están en condiciones de desaparición forzada, porque las autoridades no brindan información sobre ellas', dijo el director de proyectos de la CPDH, Denis Darse.

Según la CPDH, los familiares de las personas capturadas no han sido informados de su paradero, ni sus condiciones de salud, tras haber sido arrestados con violencia en el estacionamiento de un centro comercial privado la mañana del domingo, informa la agencia Efe .

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) afirmó que, con la detención de 38 personas en la marcha contra Ortega, el Gobierno de Nicaragua ‘continúa su estrategia de represión', que criminaliza a quien disienta.

‘Es una aberración que el Gobierno del presidente Daniel Ortega haga uso arbitrario del aparato penal de justicia para silenciar a quienes se manifiestan en su contra', valoró la directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas.

Por su parte, las Naciones Unidas subrayaron que los ciudadanos de Nicaragua deben poder protestar de forma libre y pacífica.

Es importante que ‘a la gente se le permita manifestarse libre y pacíficamente', dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus