EEUU: legislación de las armas

Actualizado
  • 13/04/2013 02:00
Creado
  • 13/04/2013 02:00
EEUU. Mientras los políticos en Washington discuten sobre nuevas medidas en torno al control de armas, los legisladores estatales ya han...

EEUU. Mientras los políticos en Washington discuten sobre nuevas medidas en torno al control de armas, los legisladores estatales ya han aprobado decenas de proyectos legales sobre el asunto tras la masacre en la escuela primaria de Newtown que desató un debate nacional en diciembre.

No obstante, las nuevas leyes estatales reflejan las vastas diferencias políticas e ideológicas en el debate sobre el derecho a portar armamento.

Varios estados controlados por demócratas ya han hecho más estrictas sus leyes sobre la compra de armas, mientras que una decena de estados de tendencia republicana flexibilizaron varias de sus restricciones en torno al derecho constitucional a portar rifles y revólveres, entre otros dispositivos.

Estas diferencias han impedido llegar a un acuerdo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus