Jay Nixon declaró el estado de emergencia en Ferguson

Actualizado
  • 17/08/2014 02:00
Creado
  • 17/08/2014 02:00
Jay Nixon, gobernador del estado de Misuri, declaró el estado de emergencia y el toque de queda en la ciudad de Ferguson.

Jay Nixon, gobernador del estado de Misuri, declaró el estado de emergencia y el toque de queda en la ciudad de Ferguson, sacudida en la última semana por disturbios tras la muerte de un joven negro desarmado a manos de la Policía.

‘Para proteger a las personas y las propiedades de Ferguson hoy (ayer) he firmado una orden por la que declaro el estado de emergencia y dispongo la implementación de un toque de queda en la zona afectada de Ferguson’, dijo Nixon ayer a los periodistas.

El toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 05:00 de la mañana (05:00 a 10:00 GMT) en este suburbio de Saint Louis, de unos 20 mil habitantes.

La declaración de las medidas de emergencia se produjo tras enfrentamientos entre uniformados y manifestantes exacerbados por la divulgación de un informe policial que sugería que Michel Brown, abatido el 9 de agosto por un uniformado, era un ladrón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus