Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 06/03/2018 01:00
El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente peruano Alberto Fujimori, le quitó ayer a su hermana Keiko, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, un nuevo parlamentario que se suma a los once disidentes liderados por él, lo que la deja a ella con 59 legisladores en la bancada fujimorista.
El congresista Luis Yika presentó ayer su renuncia ‘irrevocable' al grupo parlamentario fujimorista -que tras las elecciones legislativas celebradas en 2016 obtuvo 73 escaños- e instantes después Kenji Fujimori anunció su adhesión al grupo de parlamentarios independientes que él encabeza.
‘Agradezco a Keiko la oportunidad de haber sido parte de este grupo parlamentario. Lamento el mal asesoramiento y el maltrato a los verdaderos fujimoristas', escribió Yika en Twitter .
En una carta remitida al portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y publicada en redes sociales, Yika argumentó su renuncia en que la manera de dirigir el grupo parlamentario ha generado ‘una severa crisis que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país'.
El legislador también consideró como inapropiadas las declaraciones ‘altisonantes y despectivas' de los voceros del grupo parlamentario hacia el expresidente Fujimori, al que calificó como el líder histórico del partido.
Kenji Fujimori está a la espera de que la justicia se pronuncie sobre una ley antitransfuguismo que impide a los congresistas cambiar de bancada o irse al grupo mixto si han renunciado a la bancada por la que fueron elegidos.