Muere a los 90 años Dianne Feinstein, la senadora más veterana de Estados Unidos

Actualizado
  • 29/09/2023 10:12
Creado
  • 29/09/2023 10:12
Feinstein sirvió en el Senado durante 31 años y en los últimos meses tuvo algunos problemas de salud que complicaron sus actividades
El presidente Biden lamentó el fallecimiento de Feinstein.

La veterana senadora demócrata Dianne Feinstein ha muerto a los 90 años en su casa de la capital estadounidense tras varios meses enfrentando problemas de salud, informó este viernes su jefe de gabinete.

"Su fallecimiento es una gran pérdida para muchas personas, desde quienes la amaron y cuidaron hasta el pueblo de California a quien dedicó su vida (...) Deja un legado que es innegable y extraordinario", apuntó en un comunicado James Sauls, jefe de la oficina de la senadora.

La política, que era la senadora más veterana del actual Congreso, falleció el jueves por la noche en su casa en Washington.

Feinstein sirvió en el Senado durante 31 años y en los últimos meses tuvo algunos problemas de salud que complicaron sus actividades, aunque la política se resistió a abandonar su cargo y falleció convirtiéndose en la senadora estadounidense mujer con más años de servicio de la historia del país.

De hecho, su último voto en el Senado tuvo lugar el mismo jueves por la mañana, según los registros de la Cámara Alta.

La sesión de este viernes arrancó con palabras del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dirigidas a su compañera y a su silla vacía.

"Era un gran ser humano, era inteligente, era fuerte. Fue valiente. Fue compasiva. Pero tal vez el rasgo que más destacó fue su asombrosa integridad, que era un diamante. Su integridad brilló como un faro en todo el Senado y en todo el país para que todos la vieran y emularan", afirmó.

A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el fallecimiento de Feinstein, quien fue "a menudo la única mujer en la sala" y "un modelo a seguir para muchos estadounidenses".

"Tuvo un inmenso impacto en las líderes más jóvenes a quienes generosamente abrió puertas. Dianne era dura, inteligente, siempre estaba preparada y nunca daba golpes, pero también era una amiga amable y leal", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus