Declarar a Asad "criminal de guerra" complicaría la solución en Siria

Actualizado
  • 28/02/2012 17:56
Creado
  • 28/02/2012 17:56
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo este martes que existían "argumentos" suficientes como para perseguir al ...

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo este martes que existían "argumentos" suficientes como para perseguir al presidente sirio, Bashar al Asad, como criminal de guerra, pero que tal iniciativa complicaría la solución en Siria.

"También pienso, a raíz de mi larga experiencia, que ello puede complicar la solución de una situación difícil y compleja, porque limita las alternativas para persuadir a los dirigentes de que abandonen el poder", declaró Clinton durante una audiencia en el Senado estadounidense.

Un senador le había preguntado antes si "en su opinión, Asad debía ser considerado un criminal de guerra por la comunidad internacional".

"Si nos basamos en las definiciones de criminal de guerra y crímenes contra la humanidad, hay argumentos para afirmar que podría incluírselo en esa categoría", respondió Clinton.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, había dicho el lunes que Francia esperaba la intervención de la justicia internacional para sancionar la represión emprendida por el régimen sirio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus