Estudiantes ocupan pacíficamente canal de televisión en medio de protestas

Actualizado
  • 04/08/2011 21:48
Creado
  • 04/08/2011 21:48
Unos 200 estudiantes ocuparon pacíficamente las instalaciones del canal de televisión privado Chilevisión y exigieron salir al aire par...

Unos 200 estudiantes ocuparon pacíficamente las instalaciones del canal de televisión privado Chilevisión y exigieron salir al aire para expresar sus demandas en favor del fortalecimiento de la educación pública, dijo la periodista de la emisora televisiva, Macarena Pizarro.

"Nos vimos afectados como canal por una ocupación de unos 200 estudiantes que llegaron hasta el canal para manifestarse", dijo Pizarro mientras narraba en vivo las violentas manifestaciones estudiantiles que se han producido en Santiago este jueves.

En medio de forcejeos con los trabajadores de la emisora, los estudiantes exigieron negociar con el sindicato de trabajadores del canal para salir al aire, pero los productores les propusieron grabar un mensaje, a lo que inicialmente los manifestantes se negaron "porque no quieren ser editados", relató Pizarro.

Sin embargo, los estudiantes comenzaron a abandonar el canal tras acordar la grabación del mensaje, que sería trasmitido en el noticiero nocturno de Chilevisión.

Chilevisión es un canal privado que fue de propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera, quien decidió venderlo en los primeros meses de su gobierno.

La toma se produjo en medio de manifestaciones que realizan estudiantes y profesores desde la mañana del jueves y que han dejado más de 500 detenidos y 14 policías heridos.

Las manifestaciones fueron prohibidas por el gobierno que sacó a las calles a un millar de uniformados para evitar las protestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus