La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 25/04/2014 02:00
- 25/04/2014 02:00
Al menos cinco personas murieron y otra resultó herida durante una operación ‘antiterrorista’ llevada a cabo la tarde de ayer en Slavyansk, según informó el Ministerio del Interior.
Hombres armados de fusiles, ataviados con uniformes sin insignia y encapuchados, permanecían ayer ocupando varios inmuebles públicos en Slaviansk luego del ataque.
Durante acciones ‘antiterroristas’ contra tres puestos de control establecidos por una milicia prorrusa fuera de la ciudad, cinco ‘militantes separatistas’ fueron abatidos, anunció la oficina de prensa del ministerio. Un funcionario ucraniano resultó herido, dijo, sin dar más detalles.
CONTROLADA MARIUPOL
La policía desalojó a manifestantes prorrusos que ocuparon durante una semana el ayuntamiento en Mariupol, a sureste de Ucrania, dijo ayer el ministro del Interior, en momentos en que al parecer las fuerzas gubernamentales han reanudado sus operaciones en el este del país.
Arsen Avakov publicó a través de Facebook que el ayuntamiento ‘fue liberado para que reanude sus actividades’, pero no ofreció detalles de la acción.
Sin embargo, Yulia Lasazan, la portavoz del departamento de policía de Mariupol, dijo a The Associated Press que unos 30 hombres enmascarados y armados con bates de béisbol irrumpieron en el edificio a primeras horas de ayer y comenzaron a golpear a los manifestantes.
Se desconoce por qué los manifestantes, algunos de los cuales se cree que estaban armados, no opusieron resistencia y optaron por llamar a la policía.
Lasazan señaló que la policía controlaba el perímetro y negociaba con los inconformes restantes para que se retiraran del inmueble
PIDEN BAJAR LA TENSIÓN
Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó que la Unión Europea reconoce el derecho de Ucrania a ‘defender su soberanía y su integridad territorial’. Sin embargo, instó a todas las partes que firmaron el acuerdo de Ginebra a reducir la tensión.