En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 30/04/2014 02:00
- 30/04/2014 02:00
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, inició ayer una gira por América Latina cuya primera parada ha sido Cuba, país del que resaltó su ‘hermandad’ con Rusia.
En su primera actividad en la isla, Lavrov sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, un encuentro que las partes aprovecharon para reafirmar sus ‘históricas’ y ‘excelentes’ relaciones, y las ‘amplias’ coincidencias que mantienen en temas de política internacional. El titular ruso agradeció directamente a La Habana por su comprensión y ‘firme apoyo’ a la posición rusa ante el conflicto de Ucrania.
Al hablar de Latinoamérica elogió el ‘papel creciente y cada día mas importante de la región para promover el respeto al derecho internacional, el papel central de la ONU y la democratización de las relaciones internacionales. ‘Vemos a los países de América Latina cumpliendo una política independiente’, señaló, tras subrayar la importancia de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El canciller cubano manifestó, por su parte, el apoyo total a Rusia y recalcó que para el país caribeño ‘el intento de extender la OTAN hasta las fronteras rusas es una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.