Dieciseis muertos en México tras choque de autobús que llevaba migrantes venezolanos

Actualizado
  • 22/08/2023 16:14
Creado
  • 22/08/2023 16:14
La carretera donde ocurrió el siniestro permanecía parcialmente cerrada a la circulación debido a los trabajos de los servicios de emergencia
El gobierno de Puebla informó previamente que los pasajeros del autobús eran “en su mayoría” migrantes venezolanos.

El choque de un autobús que transportaba “en su mayoría” a migrantes venezolanos por una autopista del sur de México dejó 16 personas muertas y 36 lesionadas, informaron este martes 22 de agosto autoridades de los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro).

“Como saldo preliminar del percance, la Fiscalía de Oaxaca confirma el fallecimiento de 16 personas (8 hombres y 8 mujeres entre ellas una menor de edad), además de 36 lesionados”, indicó la dependencia en un boletín de prensa.

“Entre las personas fallecidas y lesionadas se encuentran migrantes de origen venezolano, por lo que ya se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo, por su parte, el secretario de Gobierno oaxaqueño, Jesús Romero.

El gobierno de Puebla informó previamente que los pasajeros del autobús eran “en su mayoría” migrantes venezolanos, sin detallar el número total de ocupantes del vehículo.

El accidente tuvo lugar la madrugada del martes en una autopista que une a Puebla con Oaxaca, cuando el autobús chocó frontalmente contra un camión de carga, precisaron las autoridades.

“Los pasajeros lesionados entre hombres y mujeres fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán y 9 de ellos a los Centros de Salud de la entidad”, informó la secretaría de Gobernación poblana en su cuenta de la red X (antes Twitter).

La carretera donde ocurrió el siniestro permanecía parcialmente cerrada a la circulación debido a los trabajos de los servicios de emergencia, informó el sistema de caminos y puentes federales, Capufe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus