El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 26/04/2014 02:00
- 26/04/2014 02:00
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano interpretó ayer el artículo 68, referido al derecho de manifestaciones públicas. Reconoció que tal derecho político ‘no es absoluto’ y admite restricciones por parte de autoridades juridisccionales.
La medida fue criticada por diversos sectores de la oposición, quienes alegaron que busca coartar el derecho a la protesta espontánea.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, se pronunció contra la decisión del máximo tribunal. ‘Mientras exista este caos y tantos problemas sin respuesta, nuestro pueblo seguirá en la calle protestando con o sin TSJ’, fustigó a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, la abogada Andreína Chacín, quien representa en Panamá al partido Voluntad Popular, manifestó que la decisión de los magistrados del TSJ constituye una medida ‘supraconstitucional’. Recalcó que sistemáticamente el régimen de Maduro ha socavado los derechos de los venezolanos y la acción del máximo tribunal es una clara violación jurídica.