GB: Nestlé gana a Cadbury el derecho a usar envoltorios violeta

La justicia británica dio la razón a la empresa Nestlé contra Cadbury, al dictaminar que cualquier fabricante tiene derecho a envolver s...

La justicia británica dio la razón a la empresa Nestlé contra Cadbury, al dictaminar que cualquier fabricante tiene derecho a envolver sus chocolatinas con papel violeta.

Cadbury, marca británica hoy en manos del grupo agroalimentario estadounidense Mondelez, trató de asegurarse la exclusividad de ese color que usa en sus chocolates desde hace décadas.

Pero la corte dio la razón a Nestlé, que sostenía que el color del envoltorio no puede registrarse.

La pretensión de Cadbury "iría contra los principios de igualdad ofreciendo una ventaja competitiva" a la marca británica "y una desventaja a Nestlé y sus otros competidores", añade la sentencia.Cadbury dijo que estudiará presentar recurso.

"Nuestro color violeta está ligado a Cadbury desde hace un siglo y los británicos han crecido entendiendo su asociación con nuestro chocolate", aseguró un portavoz.

La historia de Cadbury se remonta a 1824, cuando John Cadbury abrió una tienda en la ciudad inglesa de Birmingham.

El mundo de la confitería ha vivido conflictos similares en los últimos años.Lindt & Sprüngli trató sin éxito de proteger la forma de su conejo envuelto en papel dorado y una cinta roja al cuello.

El chocolatero suizo mantiene además un conflicto con el alemán Haribo, que trata de proteger sus ositos de goma de los de chocolate de su competidor.

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