Imágenes censuradas de las protestas en Venezuela

En las redes sociales y varios medios circulan varios videos no pueden ser transmitidos en Venezuela debido a que el Gobierno de Nicolá...

En las redes sociales y varios medios circulan varios videos no pueden ser transmitidos en Venezuela debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, advirtió desde el pasado martes que los medios de comunicación social que han informado sobre las protestas que se vienen registrando en diversas regiones del país podrían ser sancionados.

Los medios de hacerlo violararía el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

El artículo 27 de la mencionada ley prohíbe la difusión de mensajes que fomenten zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público, hagan apología al delito, desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas, entre otras limitaciones.

Sin embargo, hay un video que muestra los enfrentamientos en la urbanización La Candelaria, donde falleció el joven Bassil Da Costa, un estudiante de mercadotecnia de la Universidad Alejandro de Humboldt que tenía 24 años. El hecho fue captado también por cámaras de ciudadanos.

Maduro convoca marcha por la paz El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una nueva marcha para mañana sábado "por la paz y contra el fascismo" después de que las movilizaciones que se desarrollaron el miércoles terminaran en violencia y dejaran tres muertos, hechos que, dijo, forman parte de un plan para derrocarlo.

"Se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana por la paz y contra el fascismo, así que yo me sumo a la convocatoria, el sábado todo el pueblo a Caracas, vamos a hacer la marcha contra el fascismo, contra la violencia, contra el golpismo", dijo el mandatario.

El presidente hizo las declaraciones durante una reunión con su Gabinete que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, en la que señaló que los hechos de violencia de ayer forman parte de un plan que tiene un grupo opositor al que responsabilizó por las muertes y los más de sesenta heridos.

Lo Nuevo