Irán amenaza con cerrar ‘estrecho’

Actualizado
  • 09/01/2012 01:00
Creado
  • 09/01/2012 01:00
TEHERAN. Los oficiales de alto rango de Irán han decidido cerrar el Estrecho de Ormuz si se imponen sanciones a las exportaciones de pet...

TEHERAN. Los oficiales de alto rango de Irán han decidido cerrar el Estrecho de Ormuz si se imponen sanciones a las exportaciones de petróleo crudo del país, dijo Ali-Ashraf Nouri, un comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán.

‘Las autoridades supremas de la institución (islámica) han subrayado que si los enemigos imponen sanciones a la exportación de nuestro petróleo, no permitiremos que una sola gota de petróleo pase por el Estrecho de Ormuz. Esta es la estrategia de la república islámica ante esas amenazas’, dijo Nouri, citado por el diario iraní Khorasan.

Funcionarios iraníes han lanzado varias amenazas al Occidente contra potenciales sanciones a la exportación de petróleo de Irán. El país bloqueará el Estrecho de Ormuz si sus intereses se ven amenazados. La semana pasada, el relator de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (Parlamento) de Irán, Kazzem Jalali, dijo que Irán empleará todas sus capacidades y posibilidades para defender al país.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus