Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 17/04/2012 20:49
El empresario Roberto de Assis Moreira, hermano y apoderado del futblista del Flamengo, Ronaldinho Gaucho, fue condenado por la justicia brasileña a cinco años y cinco meses de prisión en régimen semiabierto por lavado de dinero y evasión fiscal ocurrido en el período de 2003-2004.
La condena, que fue decretada el jueves pasado por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (Porto Alegre) y publicada hoy por la prensa local , se refiere a denuncias de que Assis ayudó a ocultarle al Banco Central de Brasil declaraciones sobre transferencias por 884.000 dólares y que depositó 125.000 dólares en una institución bancaria suiza sin declarar la operación al fisco.
Además de la condena a la prisión, el hermano de Ronaldinho tendrá que pagar multas por el equivalente a 40 sueldos mínimos por la evasión fiscal de 2004 y de más 15 sueldos mínimos por el año fiscal del 2003.
Assis, quien todavía puede apelar la sentencia, afirmó en su defensa que ese dinero y los impuestos no declarados corresponden a su carrera como futbolista, que cerró en 2001 en Francia.
Antes de convertirse en empresario y apoderado de su hermano menor, Assis actuó en varios equipos nacionales como Corinthians, Gremio, Fluminense, Vasco y jugó por el Sión de Suiza, el Estudiantes Tecos de México, el Sporting de Portugal y el Montpellier de Francia.