‘Lobo con un disfraz de oveja’

NUEVA YORK. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, entregó su discurso ayer martes en la Asamblea General de la ONU desde Nue...

NUEVA YORK. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, entregó su discurso ayer martes en la Asamblea General de la ONU desde Nueva York, hablando sobre el pueblo judío y la ‘amenaza’ que representan los iraníes y su programa nuclear.

Netanyahu empezó hablando sobre la historia de su pueblo, llena de ‘esperanza’ y crecimiento ante las adversidades, sin embargo fue enfático en que se ven nuevamente amenazados por el Irán nuclear de ahora.

El líder de la diplomacia israelí lanzó duras críticas contra el presidente de Irán, Hassan Rohani, a quien calificó de ‘lobo vestido de oveja que cree que puede engañar a la comunidad internacional’.

Netanyahu citó ciertas frases que pronunció Rohani en su discurso para la ONU, resaltando que había usado palabras como ‘democracia’, y criticó el hecho de que en su país se asesine a miembros de la oposición. Asimismo, el primer ministro israelí indicó que le gustaría creer a Rohani pero no lo hace y aseguró que su régimen apoya al del presidente Bashar Al Assad.

Por último, Netanyahu señaló que el programa nuclear de Irán no es pacífico y que están fabricando armas nucleares.

‘MENTIROSO’

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, acusó a Benjamin Netanyahu de ser un ‘mentiroso’, por sus declaraciones sobre el programa nuclear de Irán.

‘Lo único que vimos de parte de Netanyahu fueron mentiras y acciones para engañar y asustar a la opinión pública internacional, pero ésta no dejará las mentiras sin respuesta’, declaró Zarif.

El ministro de Exteriores indicó que desde hace 22 años el régimen sionista miente repitiendo continuamente que Irán tendrá la bomba atómica en seis meses.

‘AGUANTE DE EEUU’

Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Marzie Afjam, dijo que la gran prueba que debe afrontar el Gobierno de Estados Unidos es su ‘aguante ante los ánimos belicistas contra el país islámico con respecto a la actitud israelí.

Afjam agregó también que Irán espera ver una política realista y respeto a su pueblo por parte de Estados Unidos.

Por último, sobre las próximas negociaciones de Irán con el 5+1, la portavoz aseguró que el único tema del dialogo será sobre el asunto nuclear, y entre Irán y Estados Unidos no se planteará ningún tema bilateral. Además, Afjam aclaró que el enriquecimiento de uranio debe ser aceptado y no es negociable.

Lo Nuevo