El presidente envió un ultimátum al sindicato bananero Sitraibana que mantiene protestas y cierres de calle en la provincia de Bocas del Toro
- 17/01/2012 18:40
Una conversación grabada entre el capitán del crucero italiano accidentado y un oficial de puerto dada a conocer hoy por los medios italianos indica que el capitán del barco abandonó la nave antes de que todos los pasajeros fueran evacuados.
En la conversación telefónica grabada después del choque, el capitán Francesco Schettino se niega a regresar al Costa Concordia para coordinar las operaciones de rescate como lo ordenó el jefe de la autoridad de puerto local Gregorio De Falco.
"Tiene que regresar a bordo. Es una orden", dijo en repetidas ocasiones De Falco a Schettino después de enterarse de que el capitán ya se encontraba en un bote salvavidas junto con otros funcionarios.
"Regrese al barco y dígame cuántos niños, mujeres y personas que necesitan protección se encuentran a bordo", dijo De Falco.
Pero la respuesta del capitán, que fue arrestado por cargos de homicidio sin premeditación y abandono de nave, fue que había rescatistas a bordo, que él mismo no había tenido más opción que subir a un bote salvavidas y que estaba oscuro y resultaba difícil ver.
El número de muertos por el accidente del crucero italiano Costa Concordia subió hoy a 11 luego de que otros cinco cuerpos fueron encontrados en la nave.
De acuerdo con las autoridades locales, 24 personas siguen desaparecidas y la posibilidad de encontrarlas con vida se está reduciendo.