Hermandad niega ser ‘terrorista’

Actualizado
  • 28/08/2013 02:00
Creado
  • 28/08/2013 02:00
SIRIA. Un líder prófugo de la Hermandad Musulmana de Egipto negó las acusaciones de que su grupo comete actos de ‘terrorismo’ tras el go...

SIRIA. Un líder prófugo de la Hermandad Musulmana de Egipto negó las acusaciones de que su grupo comete actos de ‘terrorismo’ tras el golpe de Estado que derrocó al presidente del país.

Mohamed el-Beltagi hizo esta declaración mientras la Hermandad Musulmana planea nuevas movilizaciones para desafiar un operativo de seguridad paralizante que ha puesto a la mayoría de sus líderes de alto y mediano rango tras las rejas.

El-Beltagi, ex legislador, es buscado por acusaciones de incitar a la violencia y ha sido perseguido por las autoridades durante casi tres semanas.

En un mensaje videograbado y transmitido por la cadena Al-Jazeera, dijo que las autoridades estaban tratando de convertir una ‘crisis política’ en un problema de seguridad al acusar a su grupo de organizar una campaña de terrorismo.

El-Beltagi pasó a la clandestinidad a principios de este mes después de que las autoridades reprimieron violentamente campamentos de protesta a favor del presidente Mohamed Morsi, que fue depuesto el 3 de julio pasado por el ejército después de días de protestas masivas en su contra.

Cientos de personas murieron en la represión, incluida la hija de el-Beltagi.

La actual ola de violencia es la peor en los 2 años y medio de la turbulenta transición de Egipto.

Más de mil personas, en su mayoría partidarios de Morsi, han muerto en los ataques y otros actos de violencia desde mediados de agosto, aunque la violencia en las calles ha disminuido en los últimos días.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo ayer en esta ciudad que 106 agentes de seguridad han sido asesinados desde el 14 de agosto, y que más de 900 han resultado heridos en actos de violencia, incluidos soldados y policías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus