Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 14/11/2013 08:23
- 14/11/2013 08:23
La ayuda a los numerosos sobrevivientes del tifón Haiyan que devastó Filipinas debe acelerarse, abogó el jueves Valerie Amos, jefa de operaciones humanitarias de las Naciones Unidas, quien calificó la situación de "lúgubre".
"Quienes han podido partir lo han hecho. Muchos otros intentan hacerlo", declaró."La gente necesita ayuda desesperadamente. Debemos aportarle esa ayuda ahora. Ellos dicen ya que se toma mucho tiempo para llegar.
La prioridad inmediata es garantizar una distribución más rápida", añadió en Manila, un día despues de haber visitado Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el tifón.
Seis días después del paso de uno de los más potentes tifones en haber tocado tierra, acompañado de vientos de más de 300 km/h y olas de cinco metros, los sobrevivientes se debatían entre la cólera y la desesperación ya que la ayuda hacia las zonas devastadas llega con mucha lentitud.
En Tacloban, miles de damnificados, sin agua ni alimentos, tratan de escapar obteniendo un cupo en los raros aviones que despegan, mientras que las ruinas de la ciudad están repletas de cadáveres, haciendo temer epidemias.