ONU urge que liberen a Mursi

Actualizado
  • 27/07/2013 02:00
Creado
  • 27/07/2013 02:00
NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el jueves al ejército de Egipto a liberar al derrocado presidente M...

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el jueves al ejército de Egipto a liberar al derrocado presidente Mohamed Mursi y otros líderes de los Hermanos Musulmanes, según señaló un portavoz.

Ban exigió que Mursi y sus seguidores ‘sean liberados o que sus casos sean revisados con transparencia y sin demora’, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

Mursi y varios líderes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos desde que los militares desalojaron del poder al mandatario el 3 de julio, en medio de masivas manifestaciones que pedían su salida.

En momentos en que vuelven a aumentar las tensiones ante nuevas manifestaciones convocadas para el viernes de seguidores y detractores de Mursi, Ban ‘sigue de cerca, y con creciente preocupación, los acontecimientos’ en E gipto, dijo Del Buey.

‘El secretario general una vez más urgió a todos los sectores a mantener la calma. Él apoya los derechos de todos los egipcios de protestar pacíficamente’, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus