Los números de la Boda Real

El hoy duque Guillermo y la duquesa Kate Middleton sellaron este viernes públicamente con dos besos en el balcón del Palacio de Buckingh...

El hoy duque Guillermo y la duquesa Kate Middleton sellaron este viernes públicamente con dos besos en el balcón del Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra, su matrimonio celebrado en la Abadía de Westminster.

La boda fue extensa, entre la llegada, la ceremonia, el recorrido en carruaje y el saludo en el balcón del Palacio, pero le tomó solo 15 minutos al arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, en la Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, casarlos.

La boda rompió récord, más 100 grandes cadenas internacionales de medios se colocaron para llevar al mundo la Boda Real, la mayoría de Estados Unidos.

La cadena estadounidense CNN reportó que colocó a 400 personas de su staf desde la semana pasada y la cadena NBC creó una sala improvisada de redacción para transmitir los detalles del casamiento.

Cerca de la boda habían 20 estudios de televisión temporales.

La Oficina de Turismo británica calculó que 600 mil personas acudieron a la actividad y un millón de personas llegaron, tomando en cuenta que el día es feriado nacional.

El gobierno británico calculó que 2 mil millones de personas verían la Boda Real y son 6 mil 900 millones de personas alrededor del planeta.

La seguridad costó 33 millones de dólares y los gastos de la boda ascendieron a otros 34 millones de dólares más.

Los mil 900 invitados a la Boda Real, televisada y transmitida por Internet al mundo entero, comenzaron a llegar desde tempranas horas de la mañana al lugar (en Panamá era la 4 a.m.); mientras que los alrededores del Palacio de Westminster estuvieron copados de miles de británicos y curiosos que no dejaban de gritar a medida que llegaban los asistentes y la Familia Real.

Por lo menos habían 50 jefes de Estado y 46 representantes de monarquías.

Lo Nuevo