Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 27/06/2014 02:00
- 27/06/2014 02:00
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró ayer que la intervención de las Fuerzas Armadas, que él mismo comandaba, para derrocar al entonces mandatario Mohamed Mursi, hace un año, ‘salvó al país de la guerra civil y el caos’.
En el primer discurso que Al Sisi ha ofrecido como jefe de Estado fuera de las fronteras egipcias, el presidente se dirigió a los países ‘hermanos’ de la Unión Africana (UA), cuya XXIII cumbre ordinaria se inauguró ayer a las afueras de Malabo.
‘Egipto vuelve a vosotros tras lo conseguido desde las revoluciones del 25 de enero (de 2011, en la que fue depuesto Hosni Mubarak) y del 30 de junio (en alusión a las protestas que precedieron el golpe militar el año pasado)’, dijo Al Sisi.
El nuevo presidente destacó los logros alcanzados por su país en libertades, democracia y justicia social a través de la Constitución aprobada a comienzos de año, aunque recordó que ‘nadie puede asegurar haber conseguido una democracia perfecta’. Para Al Sisi, tras las masivas manifestaciones del 30 de junio del año pasado, las Fuerzas Armadas egipcias ‘tomaron partido por los ciudadanos, y no al revés, salvando a Egipto de la guerra civil y el caos’.
También se refirió al desafío que afrontan los países africanos por parte de los grupos terroristas, ante los que debería haber un esfuerzo conjunto, y propuso una asociación de desarrollo que comenzará a funcionar en julio. EFE