Deportan a refugiados sirios

Actualizado
  • 18/10/2013 02:00
Creado
  • 18/10/2013 02:00
EGIPTO. Las autoridades egipcias están deteniendo de forma ilegal y deportando a Siria a centenares de refugiados que han huido a Egipto...

EGIPTO. Las autoridades egipcias están deteniendo de forma ilegal y deportando a Siria a centenares de refugiados que han huido a Egipto del conflicto en su país, denunció ayer Amnistía Internacional (AI).

En su último informe, titulado ‘No podemos vivir aquí por más tiempo’, AI destacó las consecuencias de las políticas de Egipto, que están llevando a muchos refugiados sirios y palestinos, procedentes de Siria, a intentar llegar de manera ilegal a Europa por el Mediterráneo.

‘Las autoridades egipcias tienen el deber de proporcionar protección a cualquiera que haya huido de Siria y busque un refugio seguro’, advirtió el director del departamento de Derechos de los Refugiados y Emigrantes de AI, Sherif Elsayed Ali.

El problema es que estos refugiados son considerados en Egipto partidarios de los Hermanos Musulmanes y se les acusa de ser cómplices de la violencia desatada en el país tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus