Atropello múltiple en Nueva York deja ocho muertos

El alcalde de Nueva York calificó el suceso que dejo ocho muertos como un ‘acto de terrorismo'. El agresor procede de Uzbequistán

Las autoridades de Nueva York calificaron como un ‘cobarde acto de terrorismo' el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York, el cual causó ocho muertos y quince heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, procedente de Uzbequistán y residente de la ciudad de Tampa (estado de Florida) desde el año 2010. Medios locales también señalaron previo al atentado vivía en el vecino estado de Nueva Jersey.

Los hechos se registraron este lunes en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

El incidente tuvo lugar en la intersección West y Chambers, aproximadamente a las tres de la tarde.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) señaló que el agresor utilizó una camioneta que terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños.

‘Buscaba quebrar nuestro espíritu, pero los neoyorquinos son resistentes',

BILL DE BLASIO

ALCALDE DE NUEVA YORK

De acuerdo a las autoridades, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de ‘paintball'.

Una vez fuera del vehículo, confirmaron las autoridades, el atacante, de 29 años, recibió uno o varios disparos en el abdomen y luego fue trasladado a un hospital.

El incidente ocurrió horas antes del multitudinario desfile de Halloween, que reúne a miles de personas disfrazadas por las calles del West Village, cercano al lugar del atentado.

Luego del suceso, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una ‘horrible tragedia' durante una rueda de prensa, informa la agencia EFE. El alcalde también se refirió al ataque como un ‘cobarde acto de terrorismo'.

La policía confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran ‘consistentes con la calificación de acto terrorista'.

También presente en la misma rueda de prensa, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles.

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado de los sucesos y agregó que el mandatario mantiene sus ‘pensamientos y oraciones' con los afectados por el atropello.

‘El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados', dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Lo Nuevo